Rapid Fire | Manga Tag

Hola de nuevos chicos!!!

Como os habreis fijado, hoy os traigo un post que se ha realizado mucho en Youtube y es el famoso... Rapid fire sobre manga.

Se trata de 20 preguntas sobre el manga que se han de responder sin darle demasiadas vueltas, asi que empezemos!!!



1. Mangas fisicos o scans?

Ambas cosas. A mi antes de comprarme un manga y si sobretodo es una serie larga, me gusta ver pimero los 2-3 capitulos por scans porque asi se que me gusta y no me voy a arepentir.

2. Sobrecubierta si o Sobrecubierta no?

Tengo tomos con y sin sobrecubierta pero prefiero mil veces mas los mangas con sobrecubierta. Le dan otro toque al manga y no se ven tan simples, ademas también les aporta un poco mas de proteccion y evitas que las esquinas se doblen facilmente, asi que CON SOBRECUBIERTA.

3. Compra Online o tienda física?

Casi todos mis mangas los he comprado online, bien por falta de tiempo entre el trabajo y los estudios o bien por comodidad. También he de decir que las novedades a no ser que sean que van con marcapaginas y asi, las suelo comprar en tienda cuando puedo y asi las tengo el mismo dia.


4. Series largas o tomos unicos

Depende. Tengo tomos unicos que me han encantado y en mi opinion si hubiesen hecho ams tomos les sobraria, pero me llaman mas las series largas (7-12 tomos) donde puedes conocer un poquito mas a los personajes y sus historias.

5. Heroes o villanos?

Soy de las que piensa que no habria historia sin villano asi que, villanos sin dudar. Le dan a la historia el movimiento necesario para que te enganchen y querer mas.


6. Manga que recomendaria a todo el mundo.

Se que acaba de salir pero recomendaria sin dudarlo Platinum End. Me ha parecido que es una obra espectacular y te engancha desde la primera pagina, metiendote en la piel del personaje muy facilmente.

7. Manga infravalorado

Para mi no hay solo un manga infravalorado sino que todos los mangas de yaoi, al menos en España estan muy infravalorados. Las editoriales les cuesta mucho sacar series largas por el miedo de que la gente no las acepte y no se vendan, pero creo que uno de los mangas que personalmente esta mas infravalorado es Senpai.

8. Ulimo manga leido

El ultimo manga que me he leido ha sido la serie Midnight secretary que desde hacia tiempo la tenia completa y hasta esta semana no me la havia podido leer.


9. Ultimo manga comprado

El ultimo manga que me he comprado es To your Eternity de Milky Way ediciones. Aun me tiene que llegar pero si, es el ultimo que me he comprado pero no el unico ya que este mes biene cargado de novedades que me voy a comprar entre continuaciones de series y tomos nuevos!!

10. Marcapaginas mas raro

La verdad es que suelo utilizar marcapaginas que tengo por la mesa o algun trozo de papel, pero lo mas raro que se podria decir es con un cojin. Pongo el tomo del revés y listos.

11. Segunda mano Si o No?

Estoy totalmente a favor de los tomos de segunda mano. Creo que hay series que las puedes conseguir a un muy buen precio sin necesidad de gastarte un dineral porue si, cada tomo vale sobre unos 8€ pero si la serie tiene 10 tomos ya te has dejado 80€ y como soy de devorarlos, pues la segunda mano me va muy bien, ya que puedo ahorrar para aquellas series que si o si quiero intactas.

12. Genero favorito

Como podreis ver, es el yaoi. Creo que es un genero donde las historias son muy bonitas aunque a veces muy crudas y no es el tipico shojo que se va repitiendo una y otra vez. Para ser sinceros creo que aun no he leido dos yaois con la misma trama.

13. Comprar o prestar

Depende. Presto a las personas que conozco y SE que los van a cuidar mejor que su vida, pero sino comprar.

14. Personaje o historia

Definitivamente historia. Por muy bueno o malo que sea un personaje si la historia carece de sentido, el manga va a ser malo asi que me quedo con la historia.

15. Tres mangas que te vengan a la mente

Pues serian Pajaro que tina no vuela, Ten Count y Platinum end.

16. Mangas que me hayan hecho reir o llorar

Soy de llorera bastante floja asi que un manga que me haya hecho llorar a sido Puedo oir el Sol. La hsitoria la encuentro muy bonita y los personajes estan muy bien desarrollados y hacen que te metas en la historia.

17. Mundo real o fictício

Sin lugar a dudas real. Encuentro que las historias me llaman mas la atención ya que es algo que puede pasar en tu dia a dia y eso hace que congenies mas con los personajes y con todo, ya que a lo mejor tu no pero alguien cercano a ti le puede estar pasando lo que estas leiendo.



18. Has juzgado mangas por su portada?

Suelo juzgar mucho los mangas por sus portadas, pero uno que me sorprendió mucho es Ouran Host Club ya que las portadas no me llamaban mucho la atención, pero tiene una historia muy divertida.



19. Manga anime o manga dorama

Soy mas del manga al anime, ya que los doramas no me acaban de gustar ya que no se pueden ceñir tanto a la historia.

20. Anime qué prefieres al manga
Pues menudo marron jajaja. Sinceramente me gustan ambos pero si es por elegir diría Sakura Card Captor ya que de pequeña lo veia y los mangas me los compre mas adelante.



Espero que os haya gustado y nos vemos el viernes con mas contenido!!!



じゃ、 また ね!!!

Comentarios